Términos y condiciones

Última actualización: 04 de Abril de 2018.


Gracias por utilizar la plataforma Offrie (en adelante ‘’Panel para comercios”, ‘’offrie.com’’ o “plataforma”). Agradecemos su interés al considerar nuestra plataforma de consolidación de ofertas y beneficios. La empresa Transport Systems S.A.S. (en adelante “Transport Systems” o “TS”), legalmente constituida en Colombia, identificada con NIT 900439054-8, domiciliada en Bogotá, Colombia, con dirección Calle 93B N° 17-25 Of. 401/402, propietaria de la plataforma Offrie, con dirección electrónica offrie-app@transportsystems.co, pone en conocimiento de los “comercios”, el presente documento de Términos y Condiciones.

Por favor dedique algún tiempo para leer y comprender estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante los “Términos y condiciones” , “Términos” o “Acuerdo”) antes de usar esta plataforma. El acceso y uso de la plataforma indica que usted acepta y se obliga libremente al cumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES sobre la forma en la que usted puede acceder y usar esta plataforma. La POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la plataforma hace parte integral de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, por lo tanto, siempre que se haga en este texto referencia a los TÉRMINOS Y CONDICIONES, se estará haciendo también referencia a la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la plataforma.

Por favor dedique algún tiempo para leer y comprender estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante los “Términos y condiciones” , “Términos” o “Acuerdo”) antes de usar esta plataforma. El acceso y uso de la plataforma demuestra que usted acepta y se obliga al cumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES sobre la forma en la que usted puede acceder y usar esta plataforma. La POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la plataforma hace parte integral de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, por lo tanto, siempre que se haga en este texto referencia a los TÉRMINOS Y CONDICIONES, se estará haciendo también referencia a la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la plataforma.

El uso y/o descarga de información contenida en los servicios publicitados por terceros, se encuentran condicionado(a)s a la aceptación de los términos y condiciones que se expresan a continuación. Quien no aceptare los términos, deberá abstenerse de acceder a la plataforma, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo. La creación de una cuenta en la plataforma es obligatoria para la adquisición de los servicios ofrecidos. La información de la cuenta es necesaria para el acceso al sistema, modificación de preferencias, atención de servicio al cliente y para asegurar el uso autorizado de las ofertas, descuentos, notificaciones y demás funcionalidades asociadas a la plataforma.

Glosario

  • Comercio: Es el tercero que publica sus ofertas, descuentos o promociones a través de la plataforma.
  • Usuario: Persona natural o jurídica que accede a una aplicación móvil voluntariamente para conocer, buscar y acceder a las ofertas, promociones o descuentos publicadas en la plataforma por los comercios o por TS. .
  • Sitio o Sitio Web: se refiere al sitio offrie.com con todos sus servicios y productos asociados que se encuentran en este dominio y subdominios.
  • La plataforma: Incluye todo el software relacionado con la plataforma: el panel para comercios (donde los comercios administran y publican sus ofertas, promociones o descuentos), las aplicaciones móviles para Android y iOS (android y iOS) y el sitio web offrie.com y todas sus páginas y aplicaciones que se encuentran bajo este dominio de Internet.
  • La app: Es el software para las plataformas Android o iOS por medio del cual los usuarios pueden ver las ofertas, promociones o descuentos que los comercios publiquen a través de la plataforma.
  • Formulario de registro: Es el formulario mediante el cual el comercio se registra o se da de alta en la plataforma a través del sitio offrie.com.


1. Modificaciones

La plataforma se reserva el derecho a modificar los Términos en cualquier momento y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos desde su publicación en la plataforma. En consecuencia, el comercio deberá revisar estos Términos cada vez que acceda a la plataforma. Asimismo, los avisos, reglamentos, circulares o instrucciones de cualquier naturaleza, publicadas en la plataforma, y relacionadas de cualquier forma con el acceso, navegación o uso de la plataforma, o con el acceso y uso de los productos y/o servicios que en él se ofrecen, serán parte integral de estos Términos y prevalecerán sobre cualquier otra disposición relacionada aún cuando ésta le sea contraria.



2. Correcto uso de la plataforma

El comercio se compromete a utilizar la plataforma de conformidad con las leyes de la República de Colombia y con lo dispuesto en estos Términos. El comercio se abstendrá de utilizar la plataforma con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o de realizar actos que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento de la plataforma.



3. Propiedad intelectual

Se ha dispuesto en la plataforma ciertos contenidos tales como mensajes, diseños, códigos fuente, códigos objeto, animaciones, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, y software (los "Contenidos"). El comercio deberá abstenerse de copiar, divulgar o reproducir de cualquier forma y por cualquier medio los Contenidos y, en general, cualquier clase de material accesible a través de la plataforma, salvo aquellos casos en que se le haya autorizado expresamente su copia o reproducción. Por lo anterior, el comercio deberá abstenerse en todo momento de (a) utilizar los Contenidos con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular cualesquiera clase de textos, leyendas o mensajes cuyo objeto sea la protección de los derechos de propiedad intelectual sobre los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección que pudieren contener los Contenidos; (d) emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la plataforma para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar los Contenidos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituye una violación a estos Términos, a las leyes de derechos de autor y marcas comerciales, así como una violación a los tratados internacionales en materia de propiedad intelectual.



4. Licencias

Salvo lo expresamente señalado en la sección "Propiedad Intelectual", no se concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la plataforma o sus Contenidos.

5. Marcas

No se otorga ningún tipo de autorización para el uso de ninguna de las marcas desplegadas en la plataforma, el uso de la plataforma en ningún momento puede ser interpretado como concesión de licencias o derechos de uso sobre cualesquiera marcas

6. Tarifas

  • 6.1. TS le cobrará al Comercio, por la prestación de los servicios asociados a la plataforma las tarifas que estén vigentes al momento de su aceptación de estos Términos, (en adelante las “Tarifas”).
  • 6.2. TS podrá actualizar las Tarifas en la misma proporción y tiempo en que se actualice el índice de inflación aplicable en cada país donde TS tenga operación.
  • 6.3. TS incrementará las Tarifas unilateralmente, en cualquier tiempo, en los siguientes eventos, a fin de seguir siendo competitivo en el mercado:
    - 6.3.1. Cuando existan circunstancias macroeconómicas que lo obliguen a hacerlo.
    - 6.3.2. Cuando existan cambios en la normativa fiscal que lo justifiquen.
    - 6.3.3. Cuando su modelo de negocio sufra cambios que así lo ameriten.
    - 6.3.4. Cuando el incremento en los costos y condiciones impuestos por sus proveedores, así lo exijan.
    - 6.3.5. TS notificará al Comercio toda modificación a sus Tarifas con un preaviso de treinta (30) días calendario, enviado a su correo electrónico y/o publicado en el Panel de comercios o Sitio web..
  • 6.4. El comercio podrá terminar este Acuerdo, realizando una comunicación por escrito dentro de los 10 días siguientes a la fecha de notificación de cambio de tarifa, cuando quiera que no esté de acuerdo con el incremento.
  • 6.5. Si el Comercio tiene dudas sobre el monto, periodicidad o manera en que le aplican las Tarifas o sus modificaciones, deberá notificarlo a TS, a fin de que las aclare.


7. Obligaciones de TS

  • 7.1. El Comercio utiliza la plataforma por su cuenta y riesgo. TS, prestará sus servicios de procesamiento, validación y transferencia de pagos sin ofrecer garantía implícita, expresa, estatutaria o de naturaleza alguna, en lo que concierne a la disponibilidad, oportunidad, calidad, seguridad, continuidad, o idoneidad de los mismos.
  • 7.2. TS no garantiza al Comercio una determinada disponibilidad de la Plataforma. No obstante, TS hará esfuerzos razonables por mantener su Plataforma disponible.
  • 7.3. TS no garantiza al Comercio tiempos de procesamiento o respuesta en la plataforma. No obstante, hará esfuerzos razonables lograr tiempos de procesamiento o respuesta de manera ágil. En todo caso, TS de cualquier tipo de fallas en el servicio de los demás agentes que intervienen o inciden en el procesamiento y gestión de las ofertas, descuentos, promociones, tales como proveedores de internet y servidores, entre otros, y en general de todo evento que exceda su control en el procesamiento.
  • 7.4. TS no garantiza la funcionalidad de los aplicativos o herramientas que utilice o suministre al comercio para mitigar los riesgos a los que esté expuesta la tecnología, tales como, la interceptación no autorizada de terceros, fugas de información, entre otros. TS hará esfuerzos razonables para prestar los Servicios de la plataforma de manera segura. Dichos esfuerzos se agotarán con actualizar y mantener vigente un certificado de seguridad verificable por una Autoridad Certificadora durante la vigencia del presente acuerdo. TS se exime de responsabilidad por cualquier riesgo al que esté expuesta su tecnología o la del Comercio, en tanto que al momento de su acaecimiento evidencie la vigencia de su certificación.
  • 7.5. Para todos los efectos se entenderá que las obligaciones de TS en la prestación de los servicios proporcionados a través de la plataforma son, en todo caso, de medios y no de resultado.


8. Declaraciones y Obligaciones del Comercio

  • 8.1. El Comercio hace las siguientes declaraciones:
    - 8.1.1. Es aquel que se identifica en el “Formulario de Registro” y es responsable de la veracidad y actualidad de la información allí indicada.
    - 8.1.2. Es jurídicamente capaz de celebrar este Acuerdo.
    - 8.1.3. De ser una persona jurídica, es una entidad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de su domicilio, que cumple con su objeto social y que tiene capacidad suficiente para desarrollar su actividad en la forma y en los lugares en donde la ejecuta.
    - 8.1.4. La celebración de este Acuerdo y su cumplimiento, no: (a) transgreden sus estatutos sociales (b) entran en conflicto, o incumplen un contrato u obligación en que el Comercio sea parte y que afecte significativamente el cumplimiento de este Acuerdo, y (c) violan regulación u orden administrativa o judicial aplicables.
    - 8.1.5. Se abstendrá de utilizar el Sistema para facilitar, ocultar, manejar, invertir o aprovechar de cualquier forma dineros o bienes provenientes de actividades ilícitas, o para dar apariencia de legalidad a actividades ilícitas y a recursos vinculados con las mismas.
  • 8.2. Sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en este Acuerdo, el Comercio tendrá las siguientes:
    - 8.2.1. Cumplir con la normativa aplicable con ocasión de su actividad comercial.
    - 8.2.2. Mantener actualizada su dirección física, teléfono, dirección de correo electrónico y demás datos solicitados a través de la plataforma- La falta de actualización de los datos en cuestión exonerará a TS de reclamaciones por falta de notificación.
    - 8.2.3. Abstenerse de facilitar que terceros no compradores o usuarios, utilicen o se beneficien de la Plataforma, sin autorización expresa de TS.
    - 8.2.4. Cumplir con los deberes tributarios, cambiarios y aduaneros derivados de la importación, exportación y comercialización de los bienes o servicios pagados a través de la Plataforma.
    - 8.2.5. Suministrar a sus compradores información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto a los servicios o productos publicados a través de la plataforma.
    - 8.2.6. Informar a sus compradores, en su página web, su razón social, número de identificación tributaria, dirección de notificación judicial, teléfono, correo electrónico y demás datos de contacto.
    - 8.2.7. Asumir los reclamos que presenten sus compradores en cuanto a cantidad, calidad, idoneidad, seguridad y entrega de los bienes o servicios vendidos.
    - 8.2.8. Acatar los reglamentos y recomendaciones que TS expida para que su sistema funcione de manera óptima y segura.
    - 8.2.9. Abstenerse de adoptar prácticas que impongan una carga desproporcionada a la infraestructura tecnológica de TS.


9. Actividades Prohibidas y Restringidas.

  • 9.1. El Comercio es el único responsable de verificar que su actividad comercial se ajusta a la legislación aplicable, y que cuenta con los permisos y licencias necesarias para desarrollarla.
  • 9.2. El Comercio se abstendrá de utilizar la Plataforma para desarrollar actividades, o comercializar bienes o servicios, prohibidos por la legislación aplicable, incluidos en el listado de Actividades Prohibidas de TS, o que impliquen un riesgo reputacional para TS.
  • 9.3. Salvo expresa autorización de TS, el Comercio se abstendrá de utilizar la Plataforma para desarrollar actividades o comercializar bienes o servicios que TS incluya dentro de su listado de Actividades Restringidas, publicado en la Sección “LEGAL” del sitio web de cada País.
  • 9.4. El Comercio informará a las Compañías, si como consecuencia de actualizaciones al listado de Actividades Prohibidas o Restringidas de TS, o por cambios en la legislación aplicable, se encuentra comercializando bienes o servicios prohibidos o restringidos.
  • 9.5. TS no tendrá obligación de monitorear la licitud de los bienes o servicios ofrecidos por el Comercio, la de su modelo de negocio, o la del contenido de sus sitios web. Este es un deber del Comercio.
  • 9.6. TS podrá bloquear, suspender parcial o totalmente al comercio, incluyendo sus ofertas, descuentos o promociones publicados en la plataforma, mientras obtiene información que le permita evaluar si el Comercio está utilizando adecuadamente la Plataforma. TS le informará al Comercio el tiempo que durará el bloqueo en cuestión.
  • 9.7. TS podrá terminar este Acuerdo, en cualquier momento, y sin indemnización alguna, si con base en información recaudada, concluye que existen riesgos legales, reputacionales, o de cualquier índole que le impidan continuar usando la plataforma.


10. Violación de derechos de tercero

En el caso que cualquier Comercio, miembro o un tercero considere que cualquiera de los Contenidos ha sido introducido en la plataforma con violación de sus derechos de propiedad intelectual, dicho Comercio, miembro o tercero deberá enviar una notificación en la que se informe lo siguiente: (a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante; (b) indicación precisa y completa de los Contenidos supuestamente infringidos, así como de su localización en la app; (c) declaración expresa y clara de que la utilización de los Contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; y (d) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la utilización de los Contenidos constituirá una violación de sus derechos de propiedad intelectual.

11. Comentarios del comercio

Usted podrá enviar a Transport Systems sus comentarios y cualquier otro contenido incluyendo ideas, sugerencias e inquietudes sobre el funcionamiento de la plataforma o la información incluida en ésta, siempre y cuando tal información no sea ilegal, falsa, dañina, hostil, abusiva, irritante, problemática, amenazante, tortuosa, difamatoria, vulgar, obscena, pornográfica, infundada, violatoria de derechos de propiedad intelectual, injuriosa, odiosa o perjudicial, o respecto de la cual usted no cuente con las debidas autorizaciones legales o contractuales, o que contenga algún tipo de virus informático, o consista en correo masivo, campañas políticas, publicidad, o cualquier forma de spam. El envío de cualquier contenido (incluyendo información personal) a Transport Systems significa que usted ha otorgado a Transport Systems una licencia no exclusiva y gratuita para publicar, editar, reproducir, modificar, reorganizar, traducir, adaptar, crear obras derivadas de, transferir a terceros, sublicenciar o de cualquier otra manera divulgar a nivel mundial la información que usted ha enviado, a través de la plataforma o de cualquier otro medio, previo el cumplimiento de las normas de propiedad intelectual que resulten aplicables, y sin necesidad de notificarle a usted sobre el uso de tal información, ni requerir permisos, autorizaciones o consentimientos previos o por escrito de su parte. Esta licencia incluye el derecho de Transport Systems, sus afiliadas, cesionarias y licenciatarias, a su total discreción, de utilizar y transferir entre sí el nombre que usted ha remitido con el contenido o información que usted ha enviado. Esta licencia y autorización se entenderá como el otorgamiento de su consentimiento para el uso de su información personal, de conformidad con las leyes, precedentes y regulaciones aplicables en materia de protección de datos y privacidad.

12. Información sobre experiencias y comentarios de usuarios

Alguna información incluida en la plataforma que es provista por los usuarios o por el público en general tiene el fin exclusivo de ser discutida o servir como ejemplo. Transport Systems sugiere que cualquier información que usted pueda encontrar en la plataforma sea verificada por usted antes de formarse una idea o tomar decisiones con base en esa información.

Legal - Actividades restringidas o prohibidas

  • Agencias de Adopción
  • Animales exóticos
  • Apuestas, juegos de azar, casinos, bingos o similares
  • Cambio de divisas / Forex / compra - venta de títulos
  • Casas de empeño
  • Chats para adultos, contenidos pornográficos, acompañantes o Links que lleven a estos sitios
  • Desbloqueo de celulares, Programación de tarjetas electrónicas, dispositivos de evasión para consolas de juego, desbloqueo de canales de tv, entre otras. Adaptador R4i (Nintendo).
  • Encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo
  • Esquemas piramidales
  • Monederos electrónicos y/o Carga de crédito para e-wallets, Tarjetas Prepago - Monedas Virtuales
  • Personas y Organizaciones que apoyan al Terrorismo
  • Producción, comercio o tráfico de armas o municiones
  • Subastas on line
  • Todo servicio o artículo que promueva el racismo y la discriminación
  • Tráfico de órganos
  • Tratamientos estéticos invasivos
  • Venta de Piedra Preciosas / Bisutería de Alto Valor
  • Venta de sustancias alucinógenas y drogas no permitidas
  • Zoofilia / Pornografía infantil